domingo, 8 de mayo de 2011

GRAFFITIS DE JESÚS

































Una galería de graffitis de Jesús, recogidos aquí y allá, en esa especie de "zapping" a que el entramado laberíntico de links y websides nos tiene sometidos.

La imagen y el santo nombre de Jesús, presentes más allá del templo y la religión, ocupando las paredes de las calles, asumiendo la estética propia del break dance, el hip-hop y la cultura del rap.

Profusión de alegres colores, danza de letras, diseños abiertos, creatividad,... Sencillas palabras del Evangelio que nos invitan a aceptar y reconocer a Jesús como el Señor y el Salvador de nuestras vidas.

Quiero bendecir a Dios por estas manos juveniles que han querido testimoniar así el amor tan grande que ha sanado sus vidas, que las ha limpiado, que les ha hecho vivir la experiencia inefable de la salvación, sacándoles con frecuencia del mundo de las drogas, la violencia y el desarraigo social.

Benditos jóvenes graffiteros que asaltan, con arte y fe, las paredes de la ciudad desde la urgencia de un mensaje que les quema el corazón, ...ya sean católicos o evangélicos, reciban mi saludo de hermano en Cristo Jesús, porque como decía el italiano Don Bosco: "Me basta que sean jóvenes para quererles".

Post-data de junio 2013: Por sugerencia de uno de los lectores del blog quisiera indicar que algunos de los graffitis aquí presentados tienen su fuente en la página de Dolar One

37 comentarios:

  1. muy buenos graffitis =) Dios te seiga bendiciendo y dando creatividad! soy de Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en cambio soy de parís y allá jamás había visto algo como esto...QUE HERMOSO

      Eliminar
  2. Gracias amigo por tu comentario desde la tierra hermana del Perú,...¡Qué las bendiciones de Jesús se derramen en tu vida con abundancia! Marcelo

    ResponderEliminar
  3. que Dios bendiga tu talento...y que a traves de el muchos puedan saber que Jesus es su salvador!!
    soy de Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Amigo venezolano, ¡¡Un abrazo!!, gracias por tus palabras, de ánimo y de motivación, aunque somos servidores inútiles de Dios, y lo importante es que cada uno en su circunstancia busque ser ese "grafitti" de Jesús que muestre a los otros el amor de Dios,..Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. yo en este momento estoy intentanto de hacer uno de tus graffitis el primero que sale en tu pagina aun no lo termino de hacer pero me esta quedando bueno y espero que todo sea con un proposito...para servir a dios... y ademas lo estoy haciendo en una pizarra... y con bajos recursos
    QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TUS SEGUIDORES!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, ¡Qué bien! Te propongo que nos envíes una foto, para compartirla y te deseo lo mejos en la experiencia graffitera,...un excelente para manifestar nuestra fe en Jesús y un símbolo de nuestra síntonía con el mundo de los jóvenes,

    Marcelo

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy bien lo que haces. Ojalá tengas la oportunidad de hacer más grafitis como ésos de Jesucristo, y poder montarlos en Google para copiar las imágenes en sitios web. Que Dios te bendiga. Chao.

    ResponderEliminar
  8. En realidad, estos grafittis estaban por "todas partes" y los he ido recopilando casi sin darme cuenta,....lo bueno, es lo que tu dices que vayan rodando por la WEB y anunciando el Santo Nombre de Jesús,...Un saludo navideño y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  9. yo creo k si estan muy buenos y ojala k sigas publicando mas grafitis de jesus

    ResponderEliminar
  10. Vamos, que no paren las expresiones de arte para engrandecer el Santo nombre de nuestro Señor y Rey...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcial: ¡¡Amén!!!,...Qué el Santo Nombre de Jesús guarde siempre tu vida y te colme de bendiciones. Un saludo en el Señor desde la isla de Tenerife

      Marcelo

      Eliminar
  11. sos muy malito pall grafity mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo Anónimo: ¡¡Estos Graffitos no los he dibujado yo!!,...Los he recopilado de varios sitios en la Red,....Ahhh, ¡a mi si me gustan!, pero entre gustos y colores,...Lo bueno, es intentarlo uno mismo, a ver si me animo,.. Un saludo, y bendiciones,

      Marcelo

      Eliminar
    2. NUCA DIGAS ESO POR NOSOTROS SI PODEMOS Q VIVAN LOS GRAFFITEROS

      Eliminar
  12. buenos dia hermano es para ver si ustd da clase de pintar en graffito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denilson, Te comento que estos graffitis nos los he realizado yo, sino que los he recopilado de aquí y de allá de diversos sitios de la Red,...En realidad, si soy sincero nunca he pintado un Graffitis, por lo menos en una pared, aunque en el cuaderno si, a modo de ensayo, he hecho algunas pruebas. Es por eso que no doy clase de graffiti. De todas maneras, como en todas las cosas, se aprende mucho por imitación, viendo como lo hacen los demás, e intentándolo uno mismo. A lo mejor haciendo primero un borrador, y luego, quizás con la ayuda de alguien que sepa, poniendo en práctica lo proyectado.

      Un saludo desde aquí, y ojalá que consigas cerca alguien cerca alguien que te eche una mano, ¡Qué Dios te bendiga!

      Marcelo

      Eliminar
  13. hola un saludo para todos y bendiciones somos un grupo de jovenes exprezando nuestro agradecimiento hacia Dios con nuestro arte "chistian urbans crew" visiten nuestro face o nuestra paguina en esta subiremos nuestras fotos y de algunos artitas... "jesus le pregunto a moises; que tienes en tu mano y moises respondio una bara.... hoy nosotros tenemos aerosoles y mas talentos ala dispocision de nuestro creador... un saludo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, amigos, ¡¡Que bien!! El Señor les bendiga en esta iniciativa de hacer presente el santo nombre de Jesús a través del arte del Graffiti, un abrazo y pa´lante siempre,...

      Marcelo

      Eliminar
  14. eh brother, de Chile te saludo, espero que Dios te re bendiga mucho por esta pagina esta bastante interesante, acá estoy ideando una forma de hacer un grupo con el cual podamos salir a las calles a hacer graffitis propios, lo estoy comenzando en realidad pero se que a travez de esto Dios puede tocar los corazones de los demás cuando tenga alguno envio alguna foto saludos desdec Chile y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Chileno, hace muchos años, conocí en Caracas un grupo juvenil que se llamaba los "Cristopana" y que se dedicaban a evangelizar por medio de Graffitis que iban sembrando por las paredes de la ciudad,...la verdad es que fue una experiencia muy interesante, y para mucha gente joven puede ser una tremenda motivación. Encomiendo al Señor tu propósito y que Él te anime en el camino siempre con la gracia de su Espíritu Santo

      Marcelo

      Eliminar
  15. HOLA DESDE MX... UNO DE MIS GRANDES SUEÑOS DESDE HACE YA MUCHO ES ORGANIZAR EN MI PARROQUIA UN CONCURSO DE GARFITTI... CREEO QUE CON LO QUE HE VISTO Y LEIDO... ESTE AÑO ME ANIMO Y LO HACEMOS... DIOS LES BENDICE POR SU ESFUERZO EN LA NUEVA EVANGELIZACION...

    PD: #YO SOY B-XVI

    ResponderEliminar
  16. ola yo me llamo marian k bonitos grafitis no se por k piensan k los grfiteros son vagos al contrario so artistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estoy de acuerdo contigo, el graffiti es una expresión del arte urbano, requiere talento, inspiración, técnica,...además su mensaje es siempre un reclamo,...en nuestro caso haciendo presente el nombre de Jesús en medio de nuestras calles. Un abrazo

      Eliminar
  17. ooh!hermano que gran talento tienes que Dios bendiga tu camino!y te bendigo en el nombre sobre todo nombre JesuCristo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo, bendiciones para ti en estos días de la Semana Mayor

      Eliminar
  18. Ahí se ven graffitis de Dolar One, un pastor evangélico esta es su web: http://www.dolar-one.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, ¡muchas gracias! He revisado la referencia que me pones y es cierto, la verdad es que siempre me gusta, cuando ello es posible, citar las fuentes de las imágenes que cuelgo en el blog, y en efecto he descubierto la autoría de las mismas. Las que tengo aquí las he ido recogiendo de todas partes por la red, y el único mérito ha sido reunirlas para que sirvan de galería. Un saludo y de nuevo muchas gracias

      Eliminar
  19. Muy interesante el vídeo que posteaste y y tomo nota de tu página, que el Espíritu Santo te guarde siempre en tu cristianismo juvenil como graffitero del Señor,...Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. muy bueno el blog me gusta ya que me gusta el mundo del rap y este va muy del lado del grafiti quiero decorar mi blog con un par de ellos ya que en esto de los blog soy un novato.

    ResponderEliminar
  21. Marlon, los graffiti, los he ido recopilando de aquí y de allá, por esta autopista de cosas que ruedan por el Internet,...Así, están imágenes están puestas aquí para compartirlas,...Te ánimo en tu camino como bloguero, en este tema siempre estamos aprendiendo porque los cambios y novedades están a lo orden del día,...Feliz Navidad desde Tenerife

    ResponderEliminar
  22. MARCELO HAS LLEGADO A MI VIDA CON ESTA PAGINA Y BLOG QUE ME ESTA MARAVILLANDO . ENSEÑANDO, APRENDIENDO, CONOCIENDO Y MAS.........
    GRACIAS POR HACER ALGO TAN BELLO Y PODER LLEGAR A TANTA GENTE.

    DIANA DE ARGENTINA- PCIA, DE CORDOBA

    ResponderEliminar
  23. GRASIAS A DIOS POR LA VIDA TAN AMDA Y UE DIOS BENDIGA EL TALENTO DE TODOS DIOS LE CONTUINUE BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  24. Bendiciones marcelo, la gracia y el poder del señor te guarde , gran arte la que motivas a apoyar, haci debe ser , que se conosca en todo el mundo el nombre del unico y salvador. Bendiciones

    ResponderEliminar
  25. Bendiciones propositos de señor para que el mundo entero conosca su poder y gracia, Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, hermano mío, sí, que el nombre del Señor sea conocido y amado por todos, un abrazo grande y que su paz se adueñe de nuestros corazones. Gracias por compartir

      Eliminar
  26. Hola, soy de Chile y te cuento que en un trabajo para el colegio realizó un diseño original de Jesús, hace muchos años ahora le han pedido que realice unos grafitis con los Dones del Espíritu Santo. Y casualmente se encontró que su diseño está en tú página ¿?

    ResponderEliminar