jueves, 20 de octubre de 2011

BE WITH US MARY ALONG THE WAY: Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven



Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven, es un canto tradicional a María en la liturgia católica de los países hispanos. Para mi sorpresa, hoy he encontrado esta versión en inglés de la conocida canción, con unas imágenes muy bonitas de niños, y de la Madre del Señor, con rasgos africanos.

Es un canto muy sencillo, casi diría que infantil, y sin embargo,...

Es una invitación a María  peregrina, para que camine con nosotros, en el día a día de la vida (y de las horas).

En medio del corre-corre de la jornada, queremos sentirnos acompañados por la Madre de Jesús, con ese sentimiento de fraternidad comunitaria con Nuestra Señora que aprendí de los carmelitas de mi parroquia cuando era un jovencito. 

Una experiencia que se refleja en el mismo título de la familia carmelitana: Hermanos y hermanas de la bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

¡Hermanos de la Madre de Jesús!

María es madre y es también hermana en Cristo Jesús, pues todos somos miembros del único cuerpo místico de Cristo, ella, la primera creyente, la que siempre acompaña a la comunidad en su peregrinar: en la oración y el servicio, en el trabajo de cada día, y en la convivencia fraterna con los demás.

Y me digo: Sí, María, madre y hermana nuestra, sea en inglés o en castellano, ven a caminar con nosotros,..Be with us Mary along the way, come


1 comentario:

  1. :) me gustò haber entrado a tù pàgina, estoy tratando de encaminarme de la mano de Marìa

    ResponderEliminar